Partido Comunista ruso anuncia demanda contra el creador de "Chernobyl" y pide su prohibición

Partido Comunista ruso anuncia demanda contra el creador de “Chernobyl” y pide su prohibición

Desde la agrupación heredera de la Unión Soviética, acusan a HBO de “manipulación ideológica” y aseguran que su principal objetivo es “difamar y demonizar la imagen del gobierno y el pueblo soviético”.

El Partido Comunista ruso solicitó a las autoridades de su país que prohíban la emisión de la aclamada serie "Chernobyl". A través de un comunicado, la agrupación instó al Roskomnadzor -institución reguladora de la televisión en Rusia- a "limitar el acceso" a esta producción, porque se trata de una "herramienta ideológica" cuyo principal objetivo es "demonizar" a la Unión Soviética. Uno de los líderes del Partido Comunista ruso, Sergey Malinkovich, aseguró que en la historia escrita por Craig Mazin "la verdadera tragedia se convirtió en objeto de manipulación ideológica por parte de HBO". "La serie de televisión sobre los dramáticos eventos de abril de 1986 es una herramienta ideológica diseñada para difamar y demonizar la imagen del gobierno soviético y del pueblo soviético", disparó. Malinkovich subraya que "aunque la cronología de los eventos de la serie y los momentos clave corresponden a la realidad, las acciones de los propios héroes, el orden de las relaciones entre instituciones y comunidades y, finalmente, el clima moral en la sociedad soviética es el primero ejemplo de una mentira absoluta". Según The Wrap, los comunistas rusos esperan poder invocar el artículo 129 del Código Penal de su país y demandar por difamación al creador de "Chernobyl", Craig Mazin, junto al resto del equipo de productores y guionistas de la serie.

[FOTOS] Así eran los protagonistas de la serie Chernobyl en la vida real: sólo uno es 100% ficticio

La miniserie de HBO, "Chernobyl", ha sido alabada por la audiencia y la crítica internacional no sólo por la calidad del retrato que ofrece del desastre nuclear que afectó a la ciudad ucraniana en 1986, sino también por estar muy apegada a la realidad.
Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------