Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Junio de 2019

“No tengo miedo a morir, le tengo miedo al dolor”: El crudo testimonio del actor Hernán Letelier a sus 98 años

El artista relató los problemas que ha tenido desde que se "enfermó de vejez", como la caguera o las caídas que ha sufrido al interior de su casa. "Si a mí me dejaran tomar una pildorita ya me la habría tomado hace mucho tiempo", confesó.

Por

A sus 98 años, Hernán Letelier relató las dificultades que ha tenido para enfrentar “esta cosa horrenda que se llama vejez”, los accidentes que ha sufrido al interior de su casa, la soledad y la ceguera de la cual está siendo víctima.

En conversación con La Segunda, el actor reiteró sus llamados por una “muerte digna” y aseguró que no le teme a la muerte, pero sí “le tengo miedo al dolor”.

“Yo soy sagitario, tengo los pies en la Tierra, pero estoy siempre mirando las estrellas (…) hoy estoy tan solo. Ahora tengo que ir al banco a buscar mi jubilación, a cuatro cuadras de aquí. Pero no tengo quién me acompañe”, admitió.

Letelier sostuvo que del mundo del teatro, su único contacto vivo es su hijo, y que en el pasado “tuve un batallón de amigos que habrían hecho por mí cualquier cosa. Por eso me siento tan miserable hoy“.

El actor reconoce que se ha caído más de 14 veces de la escalera de su casa, se ha desmayado 50 veces y ya no se cocina en su casa. “Me estoy quedando ciego. Solo veo bultos. Los anteojos los uso sólo porque son parte de mi personalidad”, agregó.

“Si a mí me dejaran tomar una pildorita ya me la habría tomado hace mucho tiempo. No tengo miedo a morir porque tengo mis cosas extraterrestres en orden. Dios sabe cómo soy”, subrayó.

Según Letelier, quien se considera a sí mismo como “muy católico”, tras la muerte “me están esperando mi mamá, mi hermano, mis amigos, una lista enorme. A las personas se nos debiera dar la posibilidad de morir sin dolor. Una muerte digna. Y elegida. Ese es un derecho”.

Me gustaría morir asistido por otro ser humano. Una píldora y una muerte tranquila”, cerró.

Temas relevantes

#eutanasia#Hernán Letelier

Notas relacionadas