Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

17 de Julio de 2019

[EN LA B] 14 futbolistas que pintaban para cracks, pero se fueron desinflando con el tiempo por diversos motivos

El contingente nacional de los últimos años que ilusionó al ambiente futbolero nacional, pero que se fueron diluyendo con los años. No es que les haya ido mal, pero una buena parte de la hinchada pensó que llegarían más lejos. Este es el ránking de En La B.

Por
https://www.facebook.com/thecliniconline/videos/422896141633809/

Phillip Araos 

El Artillero de Macul, como le apodaron al delantero nacido en Pedrero, se ganó ese apodo gracias a los 200 goles que anotó en las inferiores albas. Tras debutar en Primera en 2009 en la delantera alba junto a Lucas Barrios, partió a Everton y desde ahí deambuló entre el equipo que lo formó y otras escuadras. Lo último que se supo de Araos fue que formó parte de Buenos Aires de Parral en 2016.

Diego Rubio

Grandes condiciones, pero con una salida apresurada de Colo Colo. Así podríamos resumir la carrera del menor del clan Rubio, que tras debutar en febrero de 2011 con 17 años, fue visto por clubes de Europa y terminó yéndose tempranamente a Sporting de Lisboa. De ahí, sin brillar mucho, pasó por Rumania, Noruega y tras finiquitar la cosa con los lusos, pasó a Valladolid de España. 2016 marcó su arribó a la MLS, donde hoy defiende a Colorado Rapids.

Carlos Villanueva 

Dueño de un enganche y un técnica envidiable, Cabeza de Piña, como le decían al hombre formado en la técnica itálica, tuvo un salto meteórico desde el club de La Florida a la Premier League, para jugar por Blackburn Rovers. Fue un préstamo por un año, con una opción de compra cifrada en 8 millones de dólares. Un par de goles y buenas actuaciones por la Roja lo tienen en la memoria colectiva de los seguidores del equipo de todos, donde un centro suyo en el estadio Centenario concluyó con el último gol de Marcelo Salas por la Selección. 18 partidos y un gol marcaron su paso por Inglaterra, antes de partir a Medio Oriente, donde Emiratos Árabes y Arabia Saudita sedujeron al 10, con un breve paso por la UC en 2013.

Nicolás Medina 

La generación de Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Mauricio Isla tenían un goleador: ¿Su nombre? Nicolás Medina. El flaco, formado en la U, se cansó de hacer goles en ese Mundial Sub 20 disputado en Canadá. Tras eso debutó por los azules y partió a España, donde su paso más notable fue en Osasuna. La poca regularidad, en sus dos estancias en ese conjunto, lo hicieron retornar a Chile antes de pasar por Bulgaria, un largo deambular por varios equipos nacionales, incluso de la Primera B, antes de volver a emigrar. Hoy juega en Santa Coloma de Andorra.

Ángelo Henríquez

Quizás el último gran proyecto de Azul Azul. El artillero deslumbró en el equipo de Jorge Sampaoli, el año 2012, cuando los azules disputaron la semifinal de la Copa Libertadores de ese año con Boca Juniors. Su campaña fue tan buena que Manchester United fijó sus ojos en él y adquirió su carta en 5 millones de dólares. Nunca debutó en el primer equipo, sin embargo participó en el equipo sub 21. De ahí fue cedido a Wigan Athletic (8 partidos y un gol), antes de desembarcar en Real Zaragoza y pasar después a Dinamo Zagreb, el equipo donde se ha sentido más cómodo hasta ahora. Anotó 30 goles en 37 partidos en su primera temporada en el club, donde estuvo hasta 2017, antes de pasar a Atlas de México y regresar a la U.

Nicolás Larrondo

Nicolás Larrondo tuvo su tarde de gloria en una fría tarde otoñal ante la UC en un clásico universitario. Le dio el triunfo a los azules y quizás fue lo más notable de su corta carrera, que llegó hasta el año 2015 cuando se retiró jugando por La Serena. Tras la U, pasó por Huachipato, O’Higgins, Rangers y Arles Avignon, de Francia. Fue parte de la generación del Mundial de Canadá 2007 junto a Alexis, Vidal e Isla. Hoy está dedicado a la representación de jugadores.

Hans Martínez

Otro de los integrantes del equipo de José Sulantay de 2007, en Canadá, donde anotó el gol con el que la Roja obtuvo el tercer puesto en dicho mundial de la categoría sub 20. A finales de 2013 dejó la UC, su equipo de siempre, para emigrar a España. Ahí defendió a Almería, antes de retornar al país para defender a O’Higgins, Audax Italiano y hoy a la U. de Concepción.

Jeisson Vargas

El 2016 fue incluido en la lista del diario italiano La Gazzeta dello Sport, en la lista de los 50 mejores jugadores sub 20 de ese año. Sus buenas campañas en las inferiores de los cruzados motivaron el interés de varios equipos; lo mismo que cuando debutó en el primer equipo de Mario Salas. Fue comprado por el Grupo Zaputo en 2016, mismo controladores que tienen a Bologna de Italia y a Montreal Impact, de la MLS. Ahí jugó luego de pasar por Estudiantes de La Plata, con dos regresos a la UC. Suma 94 partidos y 17 goles durante su carrera, poco para lo que prometía.

Kevin Harbottle

11 equipos totaliza el delantero Kevin Harbottle durante su carrera. Eso habla de la poca regularidad que ha tenido el delantero surgido en Antofagasta, que tras debutar en el conjunto puma llamó la atención en Argentina, donde fue parte de Argentinos Juniors. O’Higgins, Unión Española, entre otros, fueron algunos de los equipos chilenos que defendió antes de emigrar a Colorado Rapids de la MLS de Norteamérica. Hoy defiende a Tampico Madero de México.

Cristóbal Jorquera 

Cristóbal Jorquera iluminó los corazones albos cuando despuntó en el cuadro popular, desde 2006, cuando siendo un lolito Claudio Borghi le dio minutos en la famosa Copa Sudamericana de ese año, donde los albos perdieron la final con Pachuca en el estadio Nacional. Tras tener que salir a fogearse a O’Higgins, el volante retornó a Macul, donde terminó acumulando tres torneos nacionales (2006, apertura y clausura, además del clausura 2008).

Sebastián Toro

Sebastián Toro fue para Colo Colo, en un momento, una especie de caudillo, pese a que era bien jovencito. El defensor fue pieza clave en el heroico título albo conseguido ante Universidad Católica el año 2009 en el estadio Santa Laura, donde Esteban Paredes y compañía le amargaron la fiesta a los cruzados del, en en ese entonces, Marco Antonio Figueroa. Ni en la Selección ni en el resto de los equipos que defendió logró destellar como en un comienzo se pensó.

Matías Fernández

Es muy difícil no calificar como gran promesa a Matías Fernández, pese a los clubes por los que ha pasado y el aporte que ha tenido en la Roja. Su título de mejor jugador de América el año 2006 hicieron creer que Matigol sería el gran crack del balompié nacional de ahí en más. Ni Villarreal, ni Sporting de Lisboa, ni Fiorentina, Milan ni Nexaca volvieron a vivir el talento que el 14 mostró en el equipo colocolino, donde en los 112 partidos que disputó se matriculó con 57 goles y 28 asistencias.

Mathías Vidangossy

Quizás el más talentoso de la generación del Mundial de Canadá Sub 20. Su gambeta y velocidad enamoraron a varios por televisión, sin embargo el hombre surgido en Unión Española no volvió a mostrar esos dotes en los equipos donde jugó, pese a que desfiló por varios clubes. De los hispanos pasó a Villarreal y luego tuvo una segunda experiencia en Almería, para luego retornar a Chile. Brasil y nuevamente el fútbol nacional lo vieron en acción antes de emigrar a México. Hoy defiende a Valdivia en Primera B.

Felipe Gutiérrez

Las condiciones que mostró en Universidad Católica, en la temporada 2010/2011 llamaron la atención de Twente de Holanda, donde el volante acumuló buenos números y fue un símbolo del equipo. A mitades de 2016 pasó a Betis y de ahí a Inter de Brasil. Tras ello recaló en Sporting Kansas City de la MLS, donde juega hoy. Fue mundialista en Brasil 2014, parte de la Copa América 2015, la Copa Confederaciones 2017 y jugó algunos encuentros en las eliminatorias para Rusia 2018.

Notas relacionadas