Cecilia Pérez confiesa: “Me decían el negrito de Harvard”

Cecilia Pérez confiesa: “Me decían el negrito de Harvard”

En una entrevista con La Segunda, la vocera de gobierno habla sobre la discriminación que, según ella, ha sentido “desde la cuna”. “No vengo de una élite ni tengo una familia poderosa”, dice. Cecilia Pérez además recuerda su infancia en la población Juan Antonio Ríos, lugar donde nació y se crió. También se refiere al conflicto con Yerko Puchento, cuando el humorista la trató de “monga” en un programa de televisión.

La vocera de gobierno dio una entrevista a La Segunda en donde se refiere a la discriminación que ella dice haber sentido por diferenciarse del perfil del resto del gabinete. “Me decían el negrito de Harvard”, cuenta. Cecilia Pérez, en la entrevista, dice haber notado cierto “desprecio” desde algunas capas del poder y que ese menosprecio ha provenido “no solo desde la derecha”. Según la secretaria de Estado, esa sensación de “desprecio” se generaba “por vivir en La Florida, el Chile real, la comuna de clase media de este país. Si supieran lo orgullosa que me siento de ser una mujer de clase media”. Además agrega que: “No soy una aparecida, no vengo de una élite ni tengo una familia poderosa, soy una chilena común y corriente”. En relación a eso, la vocera de Gobierno también habló sobre el bullying que según ella existía hacia otros políticos y ministros que no venían de los círculos de la clase alta. “Hay otros hombres y mujeres que han salido de La Florida y, claro, nos veían como ‘los negritos de Harvard'”, dice. En la entrevista, Cecilia Pérez hace un recuerdo de su infancia en la población Juan Antonio Ríos. La vocera de gobierno, de 44 años, fue criada y nacida en ese lugar. “En la calle dibujábamos con tiza el pavimento para jugar al luche. Esperábamos al señor al que le comprábamos leche de burra. Era muy entretenido”, recuerda. También tuvo palabras para su conflicto con Yerko Puchento, personaje interpretado por Daniel Alcaíno, en 2017. En ese momento la vocera de gobierno puso una demanda contra Canal 13 debido a los chistes dirigidos a su aspecto físico en las rutinas del humorista. “Cuando yo di esa pelea fue por mis hijas”, cuenta. La vocera finalizó, con decepción, su opinión sobre las encuestas: “Voy a ser bien franca: me duele, porque me doy cuenta cómo el presidente se saca la mugre”.
Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------