Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Julio de 2019

Individualistas Tendiendo a lo Salvaje: Grupo eco-terrorista reaparece con revista donde amenazan con nuevos ataques

En una publicación de 76 páginas en formato PDF, la agrupación asegura que espera agudizar "la guerra de las tendencias eco-extremistas y misántropas/nihilistas" e incluye un diagrama que enseña a fabricar una carta-bomba.

Por

Tras el envío de encomiendas-bombas a la 54° Comisaría de Carabineros de Huechuraba y la oficina del exministro Rodrigo Hinzpeter que se adjudicó el grupo anarquista Cómplices Sediciosos/Fracción por la Venganza, reapareció el grupo ecoterrorista Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS) con una revista donde amenazan con nuevos ataques.

Se trata de “Ajajema: contra el progreso humano desde el sur”, una publicación en formato PDF de 76 páginas que se puede leer de manera online. En su editorial, la agrupación asegura que “desde las sombras, desde el más feroz anonimato continuamos editando nuestras páginas, paginas encaminadas y orientadas a la agudización de la guerra de las tendencias eco-extremistas y misántropas/nihilistas“.

En la publicación también lamentan la fallida entrega de una carta-bomba al presidente de Metro de Santiago, Louis de Grange. “Por poco y no lo desfiguran, por poco y no incrustaron un perno en el cuerpo de su esposa e hija”, escriben.

“Sabemos que los aparatos de inteligencia chilenos e internacionales están al pendiente de lo que decimos, así que escuchen atentos; en el Norte, en el Sur y al otro lado del océano andan los hermanos, piensen que nos hemos ido, que nos hemos apagado o que abandonamos la guerra, pero cuando vean y escuchen el estruendo del bombazo o vean las llamas ardientes del fuego, no se sorprendan… ustedes y todos sus aparatos tecnológicos, sus miles de peritos especialistas en bombas y sus seniles expertos en terrorismo nos tiene sin cuidado”, disparan.

En un apartado de la revista, titulado “Apología del Caos”, respaldan una serie de hechos que aportan a su causa como el incendio en la catedral parisina de Notre Dame, la explosión de gas en México que dejó 135 fallecidos y un terremoto en Indonesia. Al final, agrega un diagrama que enseña a fabricar una carta-bomba.

Según explicaron algunos expertos a La Tercera, los grupos ecoterroristas y los anarquistas no son lo mismo. Se diferencian en que los primeros apuntan a cualquier blanco de la sociedad, pues acusan que la humanidad ha destruido la naturaleza. Los segundos, en cambio, tiene objetivos políticos y apuntan a las estructuras del poder, incluyendo entidades estatales, bancos u otros agentes de influencia.

Notas relacionadas