Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Agosto de 2019

Greenpeace pone la alarma tras destaparse cadena de fraude de Nova Austral: “Toda la industria salmonera queda contra las cuerdas”

Estefanía González manifestó que "es el gobierno el que también debe dar explicaciones de cómo es que se vulneraron todas las instancias de fiscalización durante tantos años".

Por

Greenpeace salió a golpear con dureza a la industria salmonera tras destaparse una verdadera cadena fraudulenta de la empresa noruega Nova Austral y que afecta toda la cadena productiva.

La coordinadora del área océanos de la organización, Estefanía González, sostuvo que “la información que se ha conocido no hace más que confirmar la gravedad de la posición en que queda la que se suponía era una de las más reputadas compañías del sector”.

“Ahora sabemos todo estaba armado sobre la base de engaños y manipulación de información y donde la principal responsabilidad corresponde a los altos puestos de la empresa y donde los empleados quedaron prisioneros de un sistema armado maliciosamente desde la cúspide. Las esquirlas de estas revelaciones, sin embargo, hace que toda la industria salmonera quede contra las cuerdas“, agregó.

Un reportaje de El Mostrador desmintió las versiones oficiales de Nova Austral, donde se hablaba de información erróneo muy acotada y confirmó la existencia de un diseño de una estructura completa destinada a engañar a la autoridad fiscalizadora y manipular la información para su propio beneficio y así seguir expandiendo su negocio.

González agregó que “no solo el conjunto de la industria salmonera queda contra las cuerdas y cubierta de un manto de duda respecto de la forma en que operan, sino que es el gobierno el que también debe dar explicaciones de cómo es que se vulneraron todas las instancias de fiscalización durante tantos años”.

“Hay que hacer una revisión de esa capacidad para fortalecerla y así someter al conjunto de la industria a una auditoría que vaya más allá de lo que ha pasado con Nova Austral”, concluyó.

Notas relacionadas