Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Agosto de 2019

Ministro Carroza visitó a “Comandante Ramiro” en la Cárcel de Alta Seguridad y delinea condena que deberá cumplir

“No puedo emitir un pronunciamiento antes de ver toda la documentación y tampoco puedo inhabilitarme en ese sentido, sino que quiero hacerlo con estudio, análisis, con preocupación, de tal manera para resolver lo que corresponde”, dijo el magistrado.

Por

El ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago Mario Carroza se apersonó en horas de la mañana de este martes en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, hasta donde fue trasladado Mauricio Hernández Norambuena, “Comandante Ramiro”, luego de ser extraditado desde Brasil.

Va a descansar hoy día, él primero tiene que conversar con su abogado y con sus familiares, una vez que haga eso yo hablaré con él, las consultas que le realicé dicen relación más bien con su estado de salud, la preocupación que había acá respecto de que hiciera contacto con sus familiares y abogado”, precisó en un primer momento Carroza, luego de los breves minutos que compartieron.

Ahí también detalló que lo entrevistará este miércoles y que aquel diálogo se tratará más bien de la fuga que protagonizó Hernández Norambuena en 1996 desde la CAR. “No respecto de los casos que ya se resolvieron porque él viene a cumplir una condena, sino que sobre la fuga”, precisó el magistrado.

El cumplimiento de la pena y la posibilidad de una rebaja de la condena, serán evaluados por Carroza luego de recibir los documentos que vienen desde Brasil y antes pasan por la Corte Suprema. “Eso es lo que tengo que ver y resolver, no puedo emitir un pronunciamiento antes de ver toda la documentación y tampoco puedo inhabilitarme en ese sentido, sino que quiero hacerlo con estudio, análisis, con preocupación, de tal manera para resolver lo que corresponde. Siempre tengo superiores jerárquicos, lo que yo resuelva siempre va a ser revisado por la Corte, ya sea Suprema o de Apelaciones”, cerró.

Notas relacionadas