Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Agosto de 2019

Piñera habla desde la peni: “Creo en todos los seres humanos y, a veces, tiendo a creer más en los más malos que en los más buenos”

El Presidente entregó un discurso sobre la rehabilitación y las segundas oportunidades. "La sociedad tiene la obligación de darles esa segunda oportunidad para que se reintegren", señaló.

Por

Sebastián Piñera fue partícipe de la ceremonia del quinto aniversario de Espacio Mandela, un programa de reinserción social que ha ayudado a 1556 personas que se encuentran privadas de libertad. La actividad se realizó en la Penitenciaría de Santiago, en la que el mandatario aprovechó de entregar sus consideraciones respecto a la reintegración y la rehabilitación, a pesar de que, según él, su gobierno combate la delincuencia “con todo el rigor de la ley”.

Yo creo profundamente en todos los seres humanos porque más allá de nuestras condiciones, donde nacimos, hombres o mujeres, o nuestras vidas, tenemos algo en común que somos todos hijos de Dios y tenemos la misma dignidad“, señaló.

Después agregó: “Y por eso yo creo en todos los seres humanos. Y, a veces, tiendo a creer más en los más malos que en los más buenos. Pero yo creo en todos los seres humanos porque todos tenemos la oportunidad de rehabilitarnos”.

Según el mandatario, “no hay nada peor en el mundo cuando una sociedad mete presa a una persona y no le da ninguna oportunidad. Es como decirle ‘púdrase’ (…) La sociedad tiene la obligación de darles esa segunda oportunidad para que se reintegren”, finalizó, agradeciendo la labor de privados en los programas de reinserción social.

Notas relacionadas