Chef argentino despedazó la marraqueta chilena: "Tienen mucho que avanzar"

Chef argentino despedazó la marraqueta chilena: “Tienen mucho que avanzar”

El panadero trasandino también desmitificó la idea de que el pan "engorda" y entregó dos consejos para reconocer un buen pan.

El chef y panadero argentino, Juan Manuel Herrera, estuvo de paso por Chile para la grabación de su programa “El pan nuestro de cada día” que se emite por el canal Gourmet.

Sin embargo, consultado por el sabor de la marraqueta se mostró disconforme. “La probé… Tienen mucho que avanzar en temas de panadería. Pero tienen muy buenos ingredientes acá”, confesó a La Segunda.

El cocinero trasandino también aprovechó de dar algunos consejos para reconocer un buen pan: tiene que estar bien cocido y tener color caramelo.

“Mucha gente piensa que está quemado y no es así. Bien crocante y liviano. Si lo golpeo, tiene que sonar hueco”, aseguró.

Además, Herrera también apuntó que uno de los mayores mitos en torno al pan es que “engorda”.

“El problema son los extremos: si te comés un kilo de pan al día obvio que vas a engordar. Dicen que cuando es integral no engorda: engorda igual, pero consumes más fibra”, precisó.

Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------