Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Septiembre de 2019

No es webeo: Todos los llamativos insertos que ha lanzado El Mercurio estos años

Agencia UNO

Juzgue usted:

Por

1.- La historia tras el polémico inserto de apoyo al cura O’Reilly

El sacerdote favorito de la élite tuvo ayer un triunfo en tribunales al no quedar prisión preventiva en su formalización por abuso sexual. La noticia fue un alivio para los mil 84 firmantes de un polémico inserto el fin de semana en que se defendía la inocencia del religioso de los Legionarios de Cristo. The Clinic Online conversó con algunos de los firmantes quienes aseguran que el objetivo no fue presionar a la justicia.

2.- Estrenos de la semana: El Mercurio critica película de Jaime Guzmán y la califica de injuriosa

La polémica que ha generado la cinta sobre el fallecido senador e ideólogo de la UDI, Jaime Guzmán, no sólo ha ocupado páginas editoriales en los diarios de Copesa y el grupo Edwards. Al inserto que publicó la Fundación Jaime Guzmán, donde realiza un fuerte descargo frente al estreno de “El Tío”, dirigida por Ignacio Santa Cruz, sobrino del asesinado ex senador gremialista. Se suma el breve comentario que hizo el diario de Santa María sobre la película.

3.- Publican inserción en El Mercurio para recordar “cómo evaluaba la Cámara de Diputados” al gobierno de Allende

Una inserción a página completa titulada “1973: Allende gobierna fuera de la Constitución y la Leyes y la Cámara de Diputados llama a una intervención militar”, se publicó este jueves 11 de septiembre de 2014 en el diario El Mercurio.

4.- La polémica por el inserto de Bolivia en El Mercurio en que asegura que Allende estaba por dar salida al mar

“Bolivia retornará soberana a las costas del Pacífico”, habría dicho Allende al periodista boliviano Néstor Taboada en una entrevista concedida el después de ser investido en 1970 como presidente de Chile, según el inserto, en el que aparece una foto del mandatario chileno saludando al comunicador.

5.- Inserto “pro-vida” de El Mercurio trata de “Herodes” a parlamentarios que presentaron proyecto de ley de aborto

En la edición de este sábado de El Mercurio aparece un inserto en la página 9, el que se titula “a la memoria de los niños asesinados antes de nacer”. En este se trata a los parlamentarios del proyecto de ley de aborto como “Herodes” y se afirma que ahora “el vientre de la mujer está siendo un lugar peligroso”.

6.- El curioso inserto anti-aborto que se publicó en El Mercurio

El texto es firmado por María Elena Troncoso Delpiano, una mujer que años atrás rayó una publicidad de una marca de ropa interior.

7.- “¿Somos chilenos distintos?”: Inserto en El Mercurio critica rechazo a indultos de presos en Punta Peuco (Título El Dínamo)

Dicho texto fue firmado por la vocera de “Hijos y Nietos Prisioneros del Pasado”, Solange Robert de la Mahotiere Flottes.

https://www.eldinamo.cl/nacional/2017/05/15/somos-chilenos-distintos-inserto-en-el-mercurio-critica-rechazo-a-indultos-de-pesos-en-punta-peuco/

8.- Médicos firman carta de apoyo a Castillo y rechazan declaraciones de presidenta del gremio

“Los médicos abajo firmantes queremos dar a conocer nuestro más profundo rechazo a las declaraciones emitidas por la presidenta del Colegio Médico de Chile A.G., Dra. Izkia Siches, en el marco de una serie de injustos cuestionamientos, mezclados con intereses políticos, en contra del subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Dr. Luis Castillo Fuenzalida“, dice parte del escrito.

https://www.eldinamo.cl/nacional/2018/09/03/medicos-firman-carta-de-apoyo-a-castillo-y-rechazan-declaraciones-de-presidenta-del-gremio/

9.- Publican inserto en El Mercurio en defensa de Premio Nacional de Medicina vinculado a Colonia Dignidad (título ElDesconcierto)

El inserto surgió contrario a quienes pidieron aplazar la entrega del galardón hasta que se terminen las dudas respecto al rol de Otto Dörr con lo que pasó en Colonia Dignidad.

https://www.eldesconcierto.cl/2018/05/13/publican-inserto-en-el-mercurio-en-defensa-de-premio-nacional-de-medicina-vinculado-a-colonia-dignidad

Temas relevantes

#El Mercurio#que sucede

Notas relacionadas