Departamento de Trabajo Social de la U. de Chile califica de "hecho aislado" caso de violencia a estudiante de derecha

Departamento de Trabajo Social de la U. de Chile califica de “hecho aislado” caso de violencia a estudiante de derecha

En una declaración pública, la unidad de la casa de estudios aseguró que la solución de conflictos no pasará por una "marginación" de algún estudiante y que dicha resolución de conversó con la alumna involucrada.

El Departamento de Trabajo Social de la Universidad de Chile se manifestó a propósito de las agresiones que ha denunciado una de sus estudiantes, Polette Vega, por ser de derecha.

En un comunicado, la unidad de dicha casa de estudios aseguran que hasta ahora nunca han “tomado decisiones unilaterales que no sean conversadas y acordadas con las partes involucradas”.

“Cabe decir que eso implica reconocer que la búsqueda de formas de resolución de conflictos, no pasa por la marginación de ningún estudiante de nuestra casa de estudios ni de las clases, ni petición alguna que vulnere sus derechos estudiantiles”, añaden.

Además, reiteran que “no avalamos los hechos de violencia en la que se han visto involucrados nuestros estudiantes”.

“Lamentamos que este hecho aislado tensione a nuestra comunidad educativa y al clima de convivencia entre los estudiantes”, concluyen.

Revisa la declaración completa a continuación.

Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------