Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Octubre de 2019

Dramático: Chile tendrá casi 800 mil niños y adolescentes con obesidad en 10 años

"Es el momento de considerar otras medidas como están considerando otras naciones también que signifique obtener más recursos vinculados a alimentación no saludable para financiar todas estas enfermedades (derivadas del sobrepeso), como ya ocurrió con el tabaco", dijo el ministro de Salud Jaime Mañalich.

Por

El Atlas Mundial de la Obesidad Infantil dejó bastante preocupaciones en Chile, luego que el informe elaborado por la Federación Mundial de la Obesidad (WOF) mostrara las alarmantes cifras mundiales y el caso nacional.

Según el estudio, para 2030 habrá 254 millones de niños y adolescentes obesos en el mundo, cifra que actualmente alcanza los 158 millones.

En el caso de nuestro país, la realidad también apunta a un considerable aumento en dichas cifras, lo que fue puesto de manifiesto por Jaime Mañalich, ministro de Salud.

Es el momento de considerar otras medidas como están considerando otras naciones también que signifique obtener más recursos vinculados a alimentación no saludable para financiar todas estas enfermedades (derivadas del sobrepeso), como ya ocurrió con el tabaco“, manifestó.

En Chile, durante los próximos 10 años, la cifra llegará a 774 mil menores con sobrepeso, según el estudio. De ellos, casi medio millón se encuentra en el tramo entre 10 y 19 años.

“La medida principal para disminuir, como está disminuyendo el consumo de tabaco en Chile, ha sido los impuestos y creo que hay que poner, voy a decirlo en sentido estricto, hay que apretarse el cinturón“, agregó Mañalich, quien además sumó un fuerte dato.

Ser obeso durante toda la vida corta en seis años la expectativa de vida y alertó que se están viendo casos de guaguas que a los seis meses ya están con sobrepeso.

Primer Atlas Mundial de La Obesidad Infantil by The Clinic on Scribd

Notas relacionadas