Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Octubre de 2019

La amenaza de Piñera por evasiones en el Metro: “Estudiamos aplicar Ley de seguridad del Estado”

Agencia Uno

"Una cosa es manifestarse y otra cosa es el vandalismo que hemos observado", dijo el mandatario.

Por

Sebastián Piñera abordó la mañana de este viernes las evasiones masivas que se han registrado en el Metro durante esta semana, donde hizo hincapié en los incidentes que se registraron puntualmente este jueves en algunas estaciones.

El mandatario dijo que “quienes agredieron a Carabineros y destruyeron, van a tener que enfrentar la justicia“. E incluso fue más allá.

Estamos estudiando la posibilidad de aplicar la ley de seguridad del Estado. En algunos casos la vamos a aplicar. Para esto está la ley. Nadie tiene derecho a afectar la vida de los demás“, dijo Piñera este viernes, en entrevista con radio Agricultura.

Además calificó los hechos de las últimas horas como vandalismo. “Una cosa es manifestarse y otra cosa es el vandalismo que hemos observado (…) el Metro es vital para todos los habitantes de la Región Metropolitana. Este afán de todo esto no es protesta, es delincuencia. Todos tenemos derecho a expresarnos pero no a destruir”, aseveró.

Respecto al alza en la tarifa del pasaje, Piñera dijo que “es verdad que el precio del metro subió para otros y bajó para otros. Subió el petróleo, el dólar. Pero la forma que se hizo fue sin tocar el precio del pasaje de los jóvenes y de los adultos“.

Finalmente mandó un mensaje a quienes ven de forma distinta los últimos hechos en el tren metropolitano. “Que algunas personas aplaudan a quienes están destruyendo lo que nos pertenece ¿A qué nos conduce eso“, cerró.

Notas relacionadas