Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Octubre de 2019

“¡Anda a acostarte mierda!”: Militares disparan a condominio en Las Condes y dejan 3 heridos de bala

Captura

Según informaron vecinos del cruce de Avenida Fleming con Vital Apoquindo, los militares dispararon al menos 32 veces.

Por

La noche del martes fue convulsionada para los vecinos de Avenida Fleming con Vital Apoquindo, en la comuna de Las Condes. Esto, pues descubrieron a militares disparando al menos 32 veces a un condominio.

Según recogió Radio Bío Bío, los habitantes del sector dijeron que hubo un enfrentamiento entre las Fuerzas Armadas y personas que hacían barricadas en ese cruce, mientras transcurría el horario de toque de queda.

Cuando llegaron los militares, estas personas les tiraron piedras. Como se vio en los videos, los efectivos contestaron con disparos. Mientras se refugiaron en un condominio, uno de los militares disparó hacia adentro. En varias oportunidades, gritó: “¡Anda a acostarte, mierda!“.

Según comunicó la Posta Ariztía de Las Condes, el hecho dejó a tres personas heridas a bala. Después, éstas fueron llevadas al Hospital El Salvador.

Carabineros llegó al lugar, pero según se consigna, no hay claridad en el procedimiento realizado. Algunos testigos dijeron que los heridos fueron a la posta por su cuenta, mientras que la policía señaló que estaban en calidad de detenidos.

Ni el Ejército ni Carabineros se refirieron al suceso. También se aseguró que un general de la institución militar llegó al recinto asistencial para evaluar lo que había pasado.

Notas relacionadas