Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Octubre de 2019

Alguien no entendió: Mañalich cree que “no es apropiado, porque pase una marcha en la calle, decir cambiemos totalmente esta ley”

Agencia Uno

El momento ocurrió mientras se discutía el proyecto de ley sobre el seguro catastrófico en la Comisión de Salud de la Cámara, instancia a la que el ministro de esa cartera fue invitado.

Por

Mientras se discutía el proyecto de ley sobre el seguro catastrófico en la Comisión de Salud de la Cámara, el ministro de esa cartera, Jaime Mañalich hizo una intervención para el bronce.

En el contexto de manifestaciones sociales en todo el país, y frente a una pregunta que se le hizo en la reunión, el titular de Salud comentó: “Nosotros hemos hecho una propuesta de indicaciones, de acuerdo a lo conversado, las hemos traído, y creo que no es apropiado, porque pase una marcha en la calle, decir ‘cambiemos totalmente esta ley‘”.

https://twitter.com/MiguelCrispiS/status/1187451596046831616

Esta frase causó la indignación del diputado Miguel Crispi (Frente Amplio), quien es miembro de la comisión y subió el registro a su cuenta de Twitter, junto al hashtag #ChileNoQuiereMigajas. Según el parlamentario, en la conversación le habían pedido al Gobierno “un mayor esfuerzo al Gobierno con la gente más pobre“.

Varios usuarios expresaron que el ministro de Salud “no entendió nada” de la movilización transversal y le recordaron aquella oportunidad donde se jactó de ser una persona “muy protegida”, por lo que “no se metieran con él”.

El seguro catastrófico de salud fue uno de los anuncios que dio Sebastián Piñera el martes en la noche, dentro de una agenda social que ha sido ampliamente criticada por no atacar los problemas de fondo.

Notas relacionadas