Mañalich asegura: "Estamos proponiendo la reforma más importante para Fonasa de los últimos 40 años"

Agencia UNO

Mañalich asegura: “Estamos proponiendo la reforma más importante para Fonasa de los últimos 40 años”

El ministro de Salud indicó que "esperamos poder ingresar este proyecto de ley -que insisto, reforma tan radicalmente la forma en que Fonasa asegura el acceso y la calidad de salud para los beneficiaros de la salud pública– durante el mes de diciembre”.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se la jugó y aseguró que están trabajando en proponer la reforma más importante para Fonasa de los últimos 40 años.

Según consigna La Tercera, la autoridad señaló que la iniativa la presentarán en diciembre, la que conlleva una restructuración del sistema de salud como tal.

En este sentido, quitó la moción del proyecto “Fortalecimiento de Fonasa” y lo reemplazará por otra idea que se está elaborando.

“Estamos proponiendo una reforma muy importante, yo diría la más importante para Fonasa en los últimos 40 años”, dijo.

Agregó que esta iniciativa surge “en consonancia con los movimientos sociales y sus demandas”. 

Entre sus planes está el crear un Plan de Salud Universal para todos,, quitando así las modalidades de atención Libre Elección e Institucional.

Con esto se podría considerar y garantizar prestaciones para enfermedades Auge/Ges, medicina preventiva, curativas hospitalarias, atenciones de urgencia vital, cirugías, consultas médicas, insumos, seguro catastrófico, entre otras.

Al respecto, Mañalich indicó que “esperamos poder ingresar este proyecto de ley -que insisto, reforma tan radicalmente la forma en que Fonasa asegura el acceso y la calidad de salud para los beneficiaros de la salud pública– durante el mes de diciembre”.

Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------