"¿Hasta cuándo los políticos nos pasan por donde quieren?": Maipucino soltó en 2 minutos lo que piensa sobre lo que pasa en Chile

“¿Hasta cuándo los políticos nos pasan por donde quieren?”: Maipucino soltó en 2 minutos lo que piensa sobre lo que pasa en Chile

"Hay gente mal educada...años de exclusión, falta de oportunidades, los Cesfam no atienden porque están llenos. O sea, qué más esperamos, somos generaciones mal educadas. Lo resolvemos todo por la violencia porque así nos han enseñado desde chicos, violencia sistemática se llama esto", aseguró el joven.

En momentos en que el matinal de Mega “Mucho Gusto” daba cuenta de la angustia de algunos vecinos de Maipú producto de los destrozos, saqueos y manifestaciones, un joven de la comuna unos minutos de pantalla para mandar un certero mensaje a los televidentes.

En este sentido, el hombre señaló que “estoy aburrido de la criminalización constante que hay a la protesta social. Están mal los saqueos, pésimo, pero qué más esperamos. La Villa San Luis tiene pasajes de tierra, cabros chicos consumidos por la pasta base, niñas que se prostituyen por la drogadicción ¿y qué queremos, que no saqueen?”.

Añadió que “¿De qué estamos hablando? Hay gente mal educada…años de exclusión, falta de oportunidades, los Cesfam no atienden porque están llenos. O sea, qué más esperamos, somos generaciones mal educadas. Lo resolvemos todo por la violencia porque así nos han enseñado desde chicos, violencia sistemática se llama esto”.

En otros pasajes, el joven sostuvo que “hoy en día mucha gente reclama por los saqueos, y aquí hubo una minera que estuvo por años extrayendo ilegalmente, y los maipucinos estuvimos callados, pero ahora cuando queda la cagá en la plaza todos nos prendemos, y está bien, pero prendámonos por lo que necesita Chile ahora, un cambio, hasta cuándo los políticos nos pasan por donde quieren”.

“La gente aquí se saca la cresta trabajando de sol a sol y les dicen que son pobres porque son flojos. Mentira. Aquí existe una violencia sistemática. De qué meritocracia me hablan”.

Por su parte, criticó que mientras su colegio no tenía ventanas para enfrentar un poco el frío, en los colegios privados enseñaban tres idiomas o se iban de vacaciones al extranjero.

“Hasta cuándo, acá en Chile se están violando los derechos humanos. Yo sé que no es culpa tuya (le dice al periodista que lo entrevista), acá hay un equipo de edición que no deja mostrar la verdad”, cerró.

Aquí el video:

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------