Presentan acusación constitucional contra Piñera por presunta vulneración de derechos humanos durante las protestas

Agencia UNO

Presentan acusación constitucional contra Piñera por presunta vulneración de derechos humanos durante las protestas

El diputado socialista, Jaime Naranjo, sostuvo que "algunos han señalado que esta acusación constitucional no tiene sentido porque lo más probable es que esté perdida. Puede ser cierto. Pero lo importante de esta acusación es que le estamos notificando al actual Presidente y a los futuros mandatarios que el nunca más llegó para quedarse en nuestro país, nunca más graves violaciones a los derechos humanos”.

Durante la mañana de este martes diversos diputados del Frente Amplio, PS, PC y PPD presentar la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera por posible vulneración a los derechos humanos durante las protestas.

Los parlamentarios firmantes de este documento fueron Carmen Hertz (PC), Emilia Nuyado (PS), Carolina Marzán (PPD), Tomás Hirsch (PH), Gael Yeomans (Convergencia), Claudia Mix (Comunes), Jorge Brito (RD), Daniel Núñez (PC), Esteban Velásquez (PEVS), Vlado Mirosevic (PL) y Jaime Naranjo (PS).

El libelo cuestiona el rol de Piñera en una presunta vulneración a los derechos humanos durante las protestas sociales en Chile que estallaron la semana del 18 de octubre.

Hirsch sostuvo que “esta acusación es histórica, porque también lo que hemos vivido en el país es dramático. Han habido violaciones a los derechos humanos que son inaceptables y que jamás habríamos esperado vivir en democracia”.

En tanto, Hertz dijo que aquí hay violación sistemática a los DD.HH, y “han infringido claramente la Constitución y las leyes y así lo señalamos en un argumento sólido y responsable en esta acusación”.

Por su parte, Naranjo arremetió con que “algunos han señalado que esta acusación constitucional no tiene sentido porque lo más probable es que esté perdida. Puede ser cierto. Pero lo importante de esta acusación es que le estamos notificando al actual Presidente y a los futuros mandatarios que el nunca más llegó para quedarse en nuestro país, nunca más graves violaciones a los derechos humanos”.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------