Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Noviembre de 2019

Presentan acusación constitucional contra Piñera por presunta vulneración de derechos humanos durante las protestas

Agencia UNO

El diputado socialista, Jaime Naranjo, sostuvo que "algunos han señalado que esta acusación constitucional no tiene sentido porque lo más probable es que esté perdida. Puede ser cierto. Pero lo importante de esta acusación es que le estamos notificando al actual Presidente y a los futuros mandatarios que el nunca más llegó para quedarse en nuestro país, nunca más graves violaciones a los derechos humanos”.

Por

Durante la mañana de este martes diversos diputados del Frente Amplio, PS, PC y PPD presentar la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera por posible vulneración a los derechos humanos durante las protestas.

Los parlamentarios firmantes de este documento fueron Carmen Hertz (PC), Emilia Nuyado (PS), Carolina Marzán (PPD), Tomás Hirsch (PH), Gael Yeomans (Convergencia), Claudia Mix (Comunes), Jorge Brito (RD), Daniel Núñez (PC), Esteban Velásquez (PEVS), Vlado Mirosevic (PL) y Jaime Naranjo (PS).

El libelo cuestiona el rol de Piñera en una presunta vulneración a los derechos humanos durante las protestas sociales en Chile que estallaron la semana del 18 de octubre.

Hirsch sostuvo que “esta acusación es histórica, porque también lo que hemos vivido en el país es dramático. Han habido violaciones a los derechos humanos que son inaceptables y que jamás habríamos esperado vivir en democracia”.

En tanto, Hertz dijo que aquí hay violación sistemática a los DD.HH, y “han infringido claramente la Constitución y las leyes y así lo señalamos en un argumento sólido y responsable en esta acusación”.

Por su parte, Naranjo arremetió con que “algunos han señalado que esta acusación constitucional no tiene sentido porque lo más probable es que esté perdida. Puede ser cierto. Pero lo importante de esta acusación es que le estamos notificando al actual Presidente y a los futuros mandatarios que el nunca más llegó para quedarse en nuestro país, nunca más graves violaciones a los derechos humanos”.

Notas relacionadas