Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Diciembre de 2019

Pamela Jiles en picada contra Giorgio Jackson tras aprobación de Ley Antisaqueos: “Con su voto se aprobó primera de una serie de leyes represivas”

Agencia UNO

La parlamentaria le dijo al ex dirigente estudiantil que "con su voto y en tiempo récord se aprobó hoy proyecto que tipifica la alteración de "la paz pública" como delito".

Por

La diputada comunista, Pamela Jiles, arremetió contra su par de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, todo esto tras votar a favor de la Ley Antisaqueos.

En este sentido, la parlamentaria le dijo al ex dirigente estudiantil que “con su voto y en tiempo récord se aprobó hoy proyecto que tipifica la alteración de “la paz pública” como delito”.

La ex rostro de la TV apuntó que esta ley es la “primera de una serie de leyes represivas destinadas a criminalizar a la protesta social”.

“Más claro, imposible”, remató.

Este jueves el propio Jackson emitió un video público en el que reconoció que cometió un error al votar a favor de este proyecto y que “terminamos atrapados en esta jugada del gobierno con un proyecto que se discutió de manera inmediata”.

En esta línea, explicó que “antes de que votáramos esto, pensábamos que si aprobábamos la idea de legislar, íbamos a sumar votos de otros diputados para rechazar esos artículos que son nefastos para la criminalización de la protesta, pero no nos resultó y al final fuimos minoría rechazando estos artículos”.

Agregó que “estamos tratando de hacer todo lo posible para que el proyecto que ahora está en el senado pueda cambiar, y por eso estamos intentando convencer a senadores y senadoras para que impidan que aquellas materias que criminalizan la protesta social se transformen en ley”.

Notas relacionadas