Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

9 de Diciembre de 2019

Sirena de hielo: La chilena Bárbara Hernández conquistó 10 medallas en Siberia

Imagen de Chile

La deportista nacional se lució en el Tyumen Open Cup, una de las etapas del Winter Swimming World Cup.

Por

La nadadora de aguas gélidas, Bárbara Hernández, logró 10 medallas en su paso por la quinta edición del Tyumen Open Cup en Siberia, al oriente de Rusia.

La chilena, conocida como la “Sirena de hielo”, conquistó tres preseas doradas y siete de plata en una de las etapas del Winter Swimming World Cup, que este año congregó a 348 participantes de 12 países distintos.

Hernández consiguió también su mejor marca en los 450 metros libres, con seis minutos y 30 segundos, bajo una sensación térmica que estuvo debajo de los 17° C y aguas que bordeaban los 0° C.  

Tras el logro, la nadadora nacional reconoció que “estoy muy contenta y orgullosa de haber representado a Chile y haber llevado por primera vez nuestra bandera al podio del Tyumen Open Cup”.

“Fue una competencia muy desafiante, pero los chilenos tenemos garra y aguante, y sabemos salir adelante en las situaciones más difíciles. Soy muy afortunada de hacer lo que más amo, que es representar a nuestro país y ponerme al límite”, agregó.

Por su parte, la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Constanza Cea, destacó que “es un honor contar con Bárbara Hernández como nuestra embajadora. Ella es un fiel reflejo del espíritu que los chilenos que con mucha constancia, luchan día a día para lograr sus metas”.


El próximo desafío de Hernández es completar el Ocean’s Seven, una maratón que consiste en cruzar a nado los siete estrechos o canales más extensos y difíciles del mundo.

Hasta ahora, la chilena ha completado el Canal de Catalina Long Beach (Estados Unidos), el Estrecho de Gibraltar (Marruecos-España) y el Canal de la Mancha (Inglaterra-Francia).

Le faltan atravesar el Canal de Molokai (Estados Unidos), el Canal del Norte (Irlanda-Escocia), el Estrecho de Cook (Nueva Zelanda) y el Estrecho de Tsugaru (Japón).

Notas relacionadas