Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

22 de Marzo de 2023

¡Orgullo nacional! Bárbara Hernández recibió su segundo récord Guinness por extrema hazaña realizada en aguas antárticas

Instagram @lacatolicacl

La "Sirena de Hielo" hizo historia al convertirse la primera persona en nadar 2.5 kilómetros sin protección en la Antártica. Ante esto destacó que "es también la oportunidad de llevar los ojos del mundo al océano antártico" para protegerlo.

Por

Un increíble reconocimiento recibió la nadadora extrema nacional, Bárbara Hernández, luego de que le llegara su segundo récord Guinness. La atleta obtuvo la distinción luego de convertirse en la primera persona en el mundo en nadar 2.5 kilómetros en aguas antárticas sin ninguna protección.

A través de sus redes sociales la “Sirena de Hielo” dio a conocer la importante noticia, expresando su emoción y agradeciendo el apoyo recibido.

“¡Llegó nuestro récord Guinness! Certificado por la International Ice Swimming Association (IISA). Estos 2.5 kilómetros a nado sin traje de neopreno o grasas aislantes del frío es oficialmente The Longest Polar Ice Swim (Nado en hielo polar más largo)”, explicó.

Las sorpresas no pararon ahí, ya que la nadadora además anunció que “tendremos un documental con el que queremos mostrarles lo que fue este nado y llevar los ojos del mundo al océano Antártico por su protección”.

La hazaña realizada por Bárbara Hernández se llevó a cabo en la Bahía Chile, ubicada frente a la Base Naval Capitán Arturo Prat. Asimismo, detalló que esto lo prepararon durante más de tres años junto a la Armada.

Mediante otro video, la nadadora explicó que “el agua estaba a solo dos grados Celsius. Es un nado muy extremo, muy complejo, por todo lo que significa. El monitoreo de la hipotermia, el poder entrenar y, por sobre todo, también el uso de los GPS”.

Debido a esto, Hernández reveló que incluso “estuve alrededor de dos horas con una hipotermia severa luego del nado”.

“El nadar en el territorio antártico, más allá de este récord mundial del cual nos sentimos muy orgullosos como equipo, es también la oportunidad de llevar los ojos del mundo al océano antártico. Poder hablar de la importancia de la protección de este océano y de la creación de una área marítima protegida”, reflexionó para cerrar.

Notas relacionadas

Deja tu comentario