Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Diciembre de 2019

Autoridades entregan lamentable anuncio del Hércules C-130 siniestrado: “Es prácticamente imposible que existan sobrevivientes de este accidente aéreo”

"Cuando mueren 38 compatriotas, colaborar no es un favor es un deber (…) El país merece saber exactamente lo que ocurrió", dijo Alberto Espina, ministro de Defensa.

Por

Arturo Merino, Comandante en Jefe de la Fach, confirmó este jueves que están descartadas las posibilidades de encontrar sobrevivientes del Hércules C-130 siniestrado, del que se perdió rastro el lunes pasado.

“Es una noticia muy lamentable la que fue confirmada durante la noche y madrugada recién pasada. Junto a una serie de restos del avión que se siguen encontrando hasta ahora, se han hallado restos de seres humanos, los que muy probablemente sean parte de quienes viajaban en el avión C-130“, dijo la autoridad en un punto de prensa que compartió con el ministro de Defensa Alberto Espina.

Asimismo Merino dijo que las partes humanas encontradas “hacen prácticamente imposible que existan sobrevivientes a este accidente aéreo“.

Los familiares están siendo apoyados por profesionales y especialistas de la Fach. El día de ayer, miércoles, se comunicaron con quienes viajaron hasta Punta Arenas y se espera poner en marcha en las próximas horas los exámenes sanguíneos para el reconocimiento.

Alberto Espina, añadió que “cuando mueren 38 compatriotas, colaborar no es un favor es un deber (…) El país merece saber exactamente lo que ocurrió“.

Notas relacionadas