Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Diciembre de 2019

Rodrigo Cerda renuncia sorpresivamente a la dirección de Presupuesto: argumentó “motivos personales”

Agencia UNO

Desde el Ministerio de Hacienda aseguran que no se alejará totalmente de la cartera y que "se comprometió a seguir colaborando".

Por

El Ministerio de Hacienda confirmó la renuncia de Rodrigo Cerda a su cargo como director de Presupuestos.

Según informó 24 Horas, el economista entregó “motivos personales” para argumentar su salida del Gobierno, la que fue aceptada por Sebastián Piñera.

Sin embargo, de acuerdo a lo publicado por La Tercera, la razón de su renuncia apunta a “su descontento por cómo se estaba llevando la discusión fiscal y la sostenibilidad para el mediano plazo”.

Cerda junto a los ministros Briones y Ward en la discusión sobre el presupuesto 2020. Foto: Agencia UNO

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, agradeció “su entrega, calidad técnica y humana excepcionales” y aseguró que no se alejará completamente de su labor pública, ya que “se comprometió a seguir colaborando” con el ministerio.

Desde que asumió en marzo del 2018, Cerda formalizó tres nuevos departamentos: proyecciones fiscales, revisión de gasto; y gestión inmobiliaria y compras estratégicas. También la unidad jurídica de la Dipres.

También fue el encargado de lanzar la plataforma Presupuesto Abierto, que pone a disposición por primera vez la información vigente sobre el Presupuesto de la Nación para todos los ciudadano.

En su reemplazo asumirá el ingeniero comercial Matías Acevedo Ferrer, actual subdirector de racionalización y función pública de la Dipres. Durante el primer gobierno de Piñera fue gerente de Corfo, presidente de Sercotec, consejero SEP y director de la Corporación Andina de Fomento.

Notas relacionadas