Rodrigo Cerda renuncia sorpresivamente a la dirección de Presupuesto: argumentó "motivos personales"

Agencia UNO

Rodrigo Cerda renuncia sorpresivamente a la dirección de Presupuesto: argumentó “motivos personales”

Desde el Ministerio de Hacienda aseguran que no se alejará totalmente de la cartera y que “se comprometió a seguir colaborando”.

El Ministerio de Hacienda confirmó la renuncia de Rodrigo Cerda a su cargo como director de Presupuestos.

Según informó 24 Horas, el economista entregó “motivos personales” para argumentar su salida del Gobierno, la que fue aceptada por Sebastián Piñera.

Sin embargo, de acuerdo a lo publicado por La Tercera, la razón de su renuncia apunta a “su descontento por cómo se estaba llevando la discusión fiscal y la sostenibilidad para el mediano plazo”.

Cerda junto a los ministros Briones y Ward en la discusión sobre el presupuesto 2020. Foto: Agencia UNO

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, agradeció “su entrega, calidad técnica y humana excepcionales” y aseguró que no se alejará completamente de su labor pública, ya que “se comprometió a seguir colaborando” con el ministerio.

Desde que asumió en marzo del 2018, Cerda formalizó tres nuevos departamentos: proyecciones fiscales, revisión de gasto; y gestión inmobiliaria y compras estratégicas. También la unidad jurídica de la Dipres.

También fue el encargado de lanzar la plataforma Presupuesto Abierto, que pone a disposición por primera vez la información vigente sobre el Presupuesto de la Nación para todos los ciudadano.

En su reemplazo asumirá el ingeniero comercial Matías Acevedo Ferrer, actual subdirector de racionalización y función pública de la Dipres. Durante el primer gobierno de Piñera fue gerente de Corfo, presidente de Sercotec, consejero SEP y director de la Corporación Andina de Fomento.

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------