Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Diciembre de 2019

¿Efecto K-Pop? Empresa coreana Hyundai suspende construcción del Puente Chacao acusando trato abusivo del MOP

Agencia UNO

La empresa Hyundai, encargada de la construcción del proyecto, acusó incumplimiento de compromisos, mala fe y completa inseguridad juriídica tras las últimas reuniones con representantes del Gobierno.

Por

La empresa coreana Hyundai, controladora del Consorcio Puente Chacao (CPC), informó al ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, la suspención de la construcción del puente que uniría la isla grande de Chiloé con el continente.

En la carta que notificó la decisión al MOP se explica que tras la adjudicación del proyecto se solicitó una modificación que acarrearía más costos. El gobierno se habría comprometido en diciembre de 2018 a modificar el contrato para compensar a las empresas por este cambio, lo que nunca ocurrió.

Durante diciembre de este año, CPC se reunió con el MOP, quienes desconocieron los acuerdos anteriores respecto a la compensación. Esta reunión llevó al grupo a anunciar la imposibilidad de continuar con las obras, apuntando a la “completa inseguridad jurídica” y “mala fe” en las negociaciones.

Hyundai afirmó que es la primera vez en la historia de la empresa en que deben afrontar la imposibilidad de continuar con las obras, recalcando que han trabajado en más de 880 proyectos en 70 países.

Notas relacionadas