Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Diciembre de 2019

Yesero y pintor: el oficio de Mauricio Fredes, el “Lambi”, fallecido este viernes a metros de Plaza de la Dignidad

Agencia Uno

Se espera que este lunes se de a conocer la causa de muerte por parte del Servicio Médico Legal.

Por

El “Lambi“. Así llaman sus cercanos a Mauricio Fredes (33), el manifestante que falleció este viernes recién pasado al caer a una fosa electrificada cuando arrancaba de Carabineros, a metros de Plaza de la Dignidad, caso en el que se espera que este lunes el Servicio Médico Legal entregue su causa de muerte.

Este domingo un centenar de personas llegaron hasta ese lugar para despedirlo, y entre cánticos, gritos y banderas, aguardaron la entrega del cuerpo, para posteriormente trasladarse a La Pintana para realizar el velatorio, hasta donde llegaron decenas de vecinos y amigos, además de músicos como Ana Tijoux para rendirle un homenaje.

Fredes era yesero y pintor en la construcción. “Trabajaba en construcciones. Su oficio era ser yesero y pintor. Y por lo que yo sé, fue a la Plaza Italia con los amigos a ver qué sucedía, cómo era la cosa“, detalló Luis Cordero, su tío, en La Tercera.

Mauricio se crío en esa comuna, cerca de calle Observatorio, en la población Magdalena 2, junto a su tío Luis y su abuela, donde sus restos están siendo velados.

Él fue a la Plaza Italia con los amigos a ver qué sucedía. De un momento a otro, Carabineros empezó a sacarlos de ahí, ellos corrieron y los comentarios que hay es que vieron caer a una persona“, detalló en ese mismo medio Cordero, su tío, quien retiró el cuerpo este domingo del SML.

Él mismo detalló que en ese lugar, a espera que este lunes se confirme la causa de muerte, le informaron que el deceso “fue por asfixia por inmersión, porque se ahogó“, y que luego “recibió un golpe de corriente“. Los funerales se realizarán en el Cementerio El Prado, en Puente Alto.

Notas relacionadas