“El problema les revienta en la cara”: La dura respuesta de Héctor Morales a Mirna Schindler por boicot a la PSU

La periodista de Radio ADN expresó su “solidaridad” con los estudiantes que no pudieron rendir la prueba.

Álgido se mantienen los ánimos durante la primera jornada de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), debido al llamado a movilizaciones que finalmente obligó a su suspensión en 64 establecimientos.

En ese escenario, la periodista de Radio ADN, Mirna Schindler, envió un mensaje de “solidaridad para todas y todos los estudiantes que no han podido rendir hoy su PSU”.

La conductora responsabilizó a “un grupo minoritario” que ha impedido su rendición “por medio de actos violentos”. “El anhelo de lograr una cancha pareja en la educación en Chile es legítimo. Esto no”, subrayó.

El comentario tuvo una dura réplica del actor Héctor Morales, quien partió cuestionando: “¿Minoritario, Mirna? Caes en el mismo adultocentrismo que no ha permitido tener un diálogo real con los jóvenes”.

Para Morales, desde hace mucho tiempo ellos “vienen pidiendo que la PSU deje de ser un reflejo más de la desigualdad en nuestro país. Hoy el problema les revienta en la cara por no escucharlos”.

Comentarios
Sabía ud que... El perro menos amigo del hombre es el Luciano Cruz Cocker. -------------------------------- Sabía ud que... La infertilidad masculina espermanente. -------------------------------- Sabía ud que... La versión israelí de “Two and a Half Men” la protagoniza Ashton Kosher. -------------------------------- Sabía ud que... El trabajo más agobiante es pintar pasos de cebra en la sabana africana. -------------------------------- Sabía ud que... Viajar al espacio tiene un precio desorbitado. --------------------------------