Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Enero de 2020

Cruz-Coke tras suspensión de la interpelación contra Briones por falta de quórum: “Ni siquiera asisten a las sesiones que ellos piden”

Agencia UNO

"Entiendo que (en la sesión) había menos de 50, 48 diputados si no me equivoco y de ellos había exclusivamente 12 de la oposición", aseguró el exministro y actual diputado.

Por

El diputado de Evópoli, Luciano Cruz-Coke arremetió contra la oposición luego de que se suspendiera por un rato la interpelación al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, por falta de quórum.

Tras unos minutos de pausa, finalmente la sesión se reanudó con los honorables parlamentarios que sí estaban en la sala.

Según consigna Meganoticias, Cruz-Coke criticó que “se piden las interpelaciones con el ánimo de hacerle un daño al gobierno, o tal vez al ministro, y al final ni siquiera asisten a las mismas sesiones que ellos piden”.

El exministro de Cultura añadió que “lo que les pedimos, dado que todavía queda la interpelación de la ministra Schmidt y entiendo que también se está pensando interpelar a la ministra Plá, que porfavor se piense bien en los recursos escasos que tenemos en este Congreso para poder hacer nuestra pega, en término de tiempo y también monetarios, que le cuesta finalmente al erario público y a los impuestos de todos los chilenos”.

“Entiendo que (en la sesión) había menos de 50, 48 diputados si no me equivoco y de ellos había exclusivamente 12 de la oposición”, sentenció.

Notas relacionadas