Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Enero de 2020

Boicot a la PSU: Carabineros asegura que “cajas que transportan las pruebas no fueron adulteradas”

Agencia UNO

El jefe del OS-9 de Carabineros, coronel Juan Francisco González, sostuvo que "lo primero que se hizo fue establecer el tránsito de las pruebas, y la primera información, con las diligencias que hemos hecho hasta ahora, es que las cajas que transportaban las pruebas no fueron adulteradas. Es decir, no habrían sido sustraídas en ese proceso”.

Por

En medio de la investigación que busca determinar quién habría filtrado el facsímil 124 de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y la forma en que se viralizó, Carabineros lanzó un adelanto de sus pesquisas.

Según consigna La Tercera, el jefe del OS-9 de Carabineros, coronel Juan Francisco González, sostuvo que “lo primero que se hizo fue establecer el tránsito de las pruebas, y la primera información, con las diligencias que hemos hecho hasta ahora, es que las cajas que transportaban las pruebas no fueron adulteradas. Es decir, no habrían sido sustraídas en ese proceso”.

En este sentido, las indagatorias apuntarían a que la filtración se pudo haber generado en los establecimientos educacionales.

Hace algunos días el propio rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, dijo al medio antes citado que la prueba de Historia llegó en completo orden la mañana del 7 de enero a los colegios.

En otros pasajes, González aseveró que “tenemos tres cuentas de Twitter desde donde se difundió en un comienzo la prueba. Dos de estas cuentas ya fueron bajadas, por lo que estamos rastreando de quiénes eran. Una de ellas, de hecho, ya declaró”.

“No descartamos que en una cuenta de Facebook se hayan dado a conocer algunas imágenes de la prueba”, cerró.

Notas relacionadas