Tras fallo de Contraloría: SML deberá reintegrar a funcionaria removida de su cargo al comienzo de la crisis social

Agencia Uno

Tras fallo de Contraloría: SML deberá reintegrar a funcionaria removida de su cargo al comienzo de la crisis social

Su caso fue difundido luego que se viralizara un video donde denunció su situación, cuando comenzaban las manifestaciones sociales.

Imagen referencial.

Seguramente el nombre de Aleida Kulikoff no le suena a la primera. El 25 de octubre, a menos de 10 días del estallido social, la entonces jefa del Departamento de Laboratorio denunció a través de las redes sociales que había sido removida de su cargo sin mayor fundamento.

A casi tres meses de ese episodio, en que desde el SML señalaron que la decisión se debió “a falencias en la gestión de la profesional, y a la constante revisión de la eficiencia en los procedimientos fundamentales para la labor forense“, Contraloría ha emitido su fallo.

Según la institución fiscalizadora, en agosto de 2019, el SML movió a Aleida de su cargo de química farmacéutica legista a la de jefa del departamento de laboratorios. Sin embargo, no la posicionó con un cargo directivo de grado 4. 

En esa misma resolución, Contraloría añade que “el Servicio Médico Legal deberá regularizar la situación funcionaria de la señora Aleida Naara Kukikoff Bravo (…) En el plazo de 10 días hábiles administrativos“.

Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------