Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Enero de 2020

Tras fallo de Contraloría: SML deberá reintegrar a funcionaria removida de su cargo al comienzo de la crisis social

Agencia Uno

Su caso fue difundido luego que se viralizara un video donde denunció su situación, cuando comenzaban las manifestaciones sociales.

Por

Imagen referencial.

Seguramente el nombre de Aleida Kulikoff no le suena a la primera. El 25 de octubre, a menos de 10 días del estallido social, la entonces jefa del Departamento de Laboratorio denunció a través de las redes sociales que había sido removida de su cargo sin mayor fundamento.

A casi tres meses de ese episodio, en que desde el SML señalaron que la decisión se debió “a falencias en la gestión de la profesional, y a la constante revisión de la eficiencia en los procedimientos fundamentales para la labor forense“, Contraloría ha emitido su fallo.

Según la institución fiscalizadora, en agosto de 2019, el SML movió a Aleida de su cargo de química farmacéutica legista a la de jefa del departamento de laboratorios. Sin embargo, no la posicionó con un cargo directivo de grado 4. 

En esa misma resolución, Contraloría añade que “el Servicio Médico Legal deberá regularizar la situación funcionaria de la señora Aleida Naara Kukikoff Bravo (…) En el plazo de 10 días hábiles administrativos“.

Notas relacionadas