Alcaldesa de Peñalolén y ataques a comisaría: "No son espontáneos, creo que detrás de esto hay algo organizado"

Agencia UNO

Alcaldesa de Peñalolén y ataques a comisaría: “No son espontáneos, creo que detrás de esto hay algo organizado”

Carolina Leitao señaló que "los vecinos llevan 70 días con este calvario, porque finalmente son ellos los que sufren todas las externalidades negativas. Obviamente que la reacción policial a los ataques ha generado tremendos problemas para los vecinos: ruidos, fogatas, fuegos artificiales, balazos".

La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, aseguró que no cree que sean “espontáneos” los más de 37 ataques que ha recibido la 43° Subcomisaría de la zona, desde que se produjo el estallido social en el país.

En conversación con La Tercera, la autoridad lamentó que “los vecinos llevan 70 días con este calvario, porque finalmente son ellos los que sufren todas las externalidades negativas. Obviamente que la reacción policial a los ataques ha generado tremendos problemas para los vecinos: ruidos, fogatas, fuegos artificiales, balazos”.

Añadió que “no hay persona que pueda soportar 70 días esa situación. Es un tema crítico. Lo importante acá es que se trata de un tema policial, de orden público y, por lo tanto, aquí la responsabilidad la tienen el gobierno, las policías y la fiscalía de buscar quiénes son las personas que están detrás de estos ataques”.

“Uno podrá decir que en un inicio esto partió como un tema más bien político, una manifestación en la que participaba mucha gente, pero hoy día se ha transformado en un tema netamente delictual”.

En este sentido, Leitao aseguró que no cree que estos ataques sean “espontáneos”, sino que más bien, a su juicio, serían “organizados”.

Al respecto, dijo que “hay todo tipo de versiones y nosotros les hemos pedido a los vecinos que hagan la denuncia anónima correspondiente. Si tú me dices a mi cuál es la sospecha, lo primero que diría es que los ataques no son espontáneos, creo que detrás de esto hay algo organizado. Aquí hay una organización, hay personas que tienen armas, fuegos artificiales y que tiran bombas molotov, que están organizadas, que se juntan entre 50 y 100 personas, dependiendo de la noche”.

“Los vecinos dicen que llegan camionetas o vehículos extraños al lugar”, advirtió.

Al ser consultada por la solución que podría terminar con este conflicto, indicó que “falta una acción policial más efectiva y obviamente que el Ministerio del Interior se involucre de manera más directa y responsable en un hecho que le compete 100%”.

Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------