Estallido social impacta a partidos políticos: Renuncia de militantes aumentó cerca de un 500%

Agencia UNO

Estallido social impacta a partidos políticos: Renuncia de militantes aumentó cerca de un 500%

El partido más afectado fue Revolución Democrática, seguido por el Partido Socialista, Renovación Nacional y la UDI.

Una investigación realizada por Radio Bio Bio da cuenta de que en los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2019 aumentó en un 500% de las renuncias a partidos políticos respecto al mismo periodo del año anterior.

El partido con más renuncias en este período fue Revolución Democrática con 2.087 (aumento en un 717%), seguido por el Partido Socialista con 1.519 (aumento de un 559%), Renovación Nacional con 1.367 (aumento en un 518%) y la UDI con 1.303 (408% de aumento).

La investigación que se basó en información entregada al Servel por la Ley de Transparencia también da cuenta de que la fuga de militantes era un fenómeno que iba en aumento desde antes del 18 de octubre, aunque respecto a los cuatro meses anteriores aumento en un 300%.

Las altas renuncias se enmarca en un contexto de baja confianza a los partidos políticos y la clase política en general: la última encuesta CEP muestra que el índice de confianza a los partidos es solo de un 2%.

Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------