Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Enero de 2020

Rechazan cuestión previa de acusación constitucional contra Intendente Guevara: Después de almorzar diputados verán la discusión de fondo

Agencia UNO

La acusación constitucional fue presentada el pasado 2 de enero por diputados de oposición por haber impedido el derecho a reunión tras ordenar el copamiento preventivo de Carabineros en la Plaza de la Dignidad.

Por

Por 70 votos a favor y 78 en contra, la Cámara de Diputados rechazó la tarde de este jueves la llamada “cuestión previa” de la acusación constitucional en contra del Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.

Según consigna La Tercera, el diputado DC, Pablo Lorenzini, se abstuvo de sufragar.

Por su parte, 3 diputados oficialistas y 3 parlamentarios de oposición no votaron.

Ahora la Cámara de Diputados entró a receso para poder almorzar. A eso de las 3 de la tarde los parlamentarios se meterán de lleno en la discusión de fondo del recurso contra Guevara, por su supuesta responsabilidad en los hechos de violencia durante manifestaciones.

La acusación constitucional fue presentada el pasado 2 de enero por diputados de oposición por haber impedido el derecho a reunión tras ordenar el copamiento preventivo de Carabineros en la Plaza de la Dignidad.

Notas relacionadas