Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Enero de 2020

Se queda: Corte Suprema rechazó petición de Jorge Abbott de expulsar a fiscal Emiliano Arias

AGENCIA UNO

El máximo tribunal desestimó la remoción solicitada por el Fiscal Nacional, que argumentó mal comportamiento y negligencia.

Por

Finalmente, el suspendido fiscal de la Región de O’Higgins, Emiliano Arias, no será expulsado.

La Corte Suprema rechazó la petición de remoción por “mal comportamiento y negligencia manifiesta” del cual era acusado Arias. Sin embargo, el persecutor continuará suspendido de sus funciones (está en esta situación desde mayo pasado).

Fueron 11 los votos por desestimar la remoción y tres a favor de acogerla.

Arias fue acusado de: entregar información reservada a terceros, no haber puesto en conocimiento al fiscal nacional sobre una investigación penal en la que él mismo figuraba como imputado, ordenar a una asistente informar a un periodista de antecedentes reservados del Caso Iglesia, negar apoyo de la Fiscalía de Alta Complejidad a una fiscal que llevaba el Caso Caval, y no haber adoptado medidas para investigar evidentes filtraciones de los casos Caval e Iglesias.

El abogado de Arias, Cristóbal Osorio hizo un llamado a que “las instituciones funcionen, que la Fiscalía Nacional persiga a las personas que cometan delitos y que no persiga a sus propios funcionarios”.

El 13 de febrero se dará a conocer la sentencia íntegra del caso.

Notas relacionadas