Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

31 de Enero de 2020

Paul Vásquez en funeral del “Neco”: “Me están matando al pueblo”

Sebastián Flores.

"Con esto abrieron las puertas del infierno, la gente no se va a quedar así. Es un barrio popular, gente humilde y abrieron las puertas del infierno", aseguró el ex Dinamita Show.

Por

El comediante nacional, Paul Vásquez -más conocido como “El Flaco”- llegó este viernes hasta el pasaje Laguna San Rafael de Pudahuel Sur para despedir a Jorge Mora Herrera, el hincha de Colo Colo que murió tras ser atropellado por un carro de Carabineros en las afueras del Estadio Monumental.

En conversación con The Clinic, el ex Dinamita Show explicó que “vine porque es un compromiso de rescatista y la muerte del Neco es una muerte que no debería estar pasando. No deberíamos estar lamentando muertes como estas. Me conmueve. Si tú te das cuenta, las únicas personas que son lesionadas, muertes o mutiladas, son gente humilde, del pueblo, entonces ¿qué están diciendo? Me están matando al pueblo”.

Créditos: Sebastián Flores.

Añadió que “por eso estoy acá, porque yo sabía que iba a haber provocación por parte de la policía, que iban a venir a molestar, y así lo hicieron. Pero quedaron con cuello porque todos los chiquillos se fueron en calma y en paz. Entonces nos están hueviando, están hueviando al pueblo”.

En otros pasajes, Vásquez sostuvo que “con esto abrieron las puertas del infierno, la gente no se va a quedar así. Es un barrio popular, gente humilde y abrieron las puertas del infierno”.

En este punto hizo una pausa para criticar que hay fondos para “traer guanacos y zorrillos nuevos (para Carabineros) y le quitaron la plata a los bomberos”.

Sobre su encuentro con la familia del Neco, detalló que fue un “momento muy triste, solo abrazar, que sientan el apoyo, que no están solos. Un abrazo, qué vas a decir en ese momento, pero mis abrazos son de verdad, así se lo hice sentir a su hijo Lautaro, a su madre, porque el desgarro que sufrió su madre, debe ser terrorífico perder a un hijo. Espero no vivirlo”.

“Ojo, la gente no se está muriendo por las protestas. Acá son los agentes del estado que están matando, y no tengo miedo en decirlo”, sentenció.

Notas relacionadas