Coronavirus no estaría en Chile: Ministerio de Salud descarta posible caso de ciudadano chino

Agencia Uno

Coronavirus no estaría en Chile: Ministerio de Salud descarta posible caso de ciudadano chino

El ministro de salud, Jaime Mañalich, llamó a la ciudadanía a “tener calma”. Además agregó que “hoy en particular no tenemos casos en estudio”.

Desde la aparición del Coronavirus en China se han presentado alertas en todo el mundo y Chile no fue la excepción. Esta semana apareció un posible caso del virus en la ciudad de Punta Arenas. Se trataba de un ciudadano chino que viajaba desde Santiago hacia esa ciudad y que había presentado síntomas del virus.

Según información de Meganoticias, el ministro de salud, Jaime Mañalich, contó que tras las alarmas de los pasajeros “se actuó de acuerdo al protocolo que tiene establecido la autoridad sanitaria en Chile y se estacionó (el avión) en un lugar aislado, tomando contacto con las autoridades de la salud”.

Luego del episodio, Mañalich, descartó el posible caso y dijo que “se trata de una persona que no estaba en los últimos meses en ninguna parte del continente asiático, había estado en Perú y Bolivia, no corresponde a un caso, el cuadro clínico tampoco corresponde y lo declaramos libre de riesgo de enfermedad“.

Además, llamó a la ciudadanía a “tener calma” y agregó que existen medidas preventivas a través del SAG y el aeropuerto de Santiago. “Se hace un empadronamiento de todas las personas para saber el puerto de origen de donde tomaron su vuelo“.

El encargado de la cartera de salud finalizó diciendo que “nosotros hemos tenido cuatro casos que han sido investigados, han sido manejados con aislamiento y han sido descartados. Hoy en particular no tenemos casos en estudio“.

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------