Desconocidos vandalizan tumba de Gladys Marín en el Cementerio General

Agencia UNO

Desconocidos vandalizan tumba de Gladys Marín en el Cementerio General

"El fanatismo de derecha cree que rayando una tumba agreden la historia y consecuencia de Gladys Marín. No saben que ella está presente todos los días en las luchas del pueblo", escribió el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Durante el fin de semana quedaron al descubiertos rayados realizados encima de la tumba de la histórica dirigenta del Partido Comunista, Gladys Marín.

Las imágenes se viralizaron en redes sociales desde donde cientos de usuarios manifestaron su rechazo ante la vandalización de la tumba y memorial de Gladys.

En específico, los autores de este ataque rayaron con spray blanco la estructura de color cobre con que se recuerda a una de las figuras más importante del PC y símbolo de la lucha popular.

Agencia Uno

“El fanatismo de derecha cree que rayando una tumba agreden la historia y consecuencia de Gladys Marín. No saben que ella está presente todos los días en las luchas del pueblo”, escribió el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Por su parte, el secretario general del PC sostuvo que se trata de “una provocación despreciable de sectores de Derecha y anti comunistas”.

Asimismo, el director (s) del INDH calificó de inaceptables los rayados y enfatizó en que “estos signos de intolerancia deben terminar”.

No es primera vez que en el marco del estallido social aparece profanada la tumba de líderes de izquierda. El 18 de enero ya había aparecido rayada la tumba de Víctor Jara también en el Cementerio General.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. --------------------------------