Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Febrero de 2020

“Nunca me he tomado un trago con él”: Ministro Palacios niega vínculo con presuntas coimas en el MOP y descarta relación cercana a Hasbún

Agencia Uno

Palacios descartó ser cercano a Hasbún y advirtió incluso que no tiene una buena relación con el ex diputado.

Por

El ministro de Economía, Lucas Palacios, salió a desmentir cualquier vínculo con el caso de coimas en que estaría involucrado el ex diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, a cambio de favores en el MOP cuando él se desempeñaba como subsecretario de esa cartera.

Estos dichos se dan a conocer luego que durante el fin de semana se filtrara un audio en que Hasbún lo nombra en una conversación donde coordina una intervención suya ante el Ministerio de Obras Públicas a cambio de dinero.

A través de un comunicado Palacios negó “categóricamente cualquier participación mía, directa o indirectamente, en esta o cualquier otra eventual situación irregular”. Asimismo, aseguró que la reunión que mantuvo con representantes de la empresa en cuestión se realizó a través de la Ley de Lobby.

“Durante toda mi vida he tenido que trabajar. Las cosas no me han salido fáciles. Nadie me ha regalado nada, no he tenido tampoco ningún pituto para conseguirme nada y he podido cometer muchos errores profesionales pero nunca he cometido un acto que esté reñido con lo que yo consideró que es correcto y con las probidad”, enfatizó en conversación con La Tercera.

Respecto al diputado gremialista, del ministro aseguró no tener una relación cercana con Hasbún, revelando incluso que no se llevan bien.

“Lo conozco bastante poco (…) Él en el audio hace ver como que tuviera una relación cercana a mí lo cual es falso. Yo nunca me he tomado un café con él, nunca he comido con él, nunca me he tomado un trago con él. Solo lo conozco socialmente porque esta persona fue exdiputado de la UDI”, señaló.

Incluso, agregó, “la única relación que tuve fue en la campaña del presidente Piñera y él estaba de candidato a senador por La Araucanía donde no tuve una muy buena relación con él“.

Consultado con la posibilidad de reunirse con Hasbún para pedir una aclaración de sus dichos, el secretario de Estado señaló que prefiere “no tener ninguna relación con él de ninguna naturaleza”.

Notas relacionadas