Captura CHV

“Cada persona ve lo que sus estructuras mentales lo hacen ver”: Habla papá de la adolescente que aparece en publicidad acusada de sexualizar a menores

Desde La Rebelión del Cuerpo acusaron a la marca de objetivizar e hipersexualizar a niñas, “ya que se asume que si estás en el colegio eres menor de edad, tienes menos de 17 años”.

Tras la polémica generada por una publicidad de Monarch por sexualizar a niñas, rápidamente en redes sociales aparecieron otros casos similares. Uno de ellos fue una pieza publicitaria de zapatos de C / Moran donde muestra a adolescentes posando con una actitud que fue considerada como “sexy” por algunos usuarios de Twitter.

Las críticas consideraban, por ejemplo, que pese a ser una publicidad de zapatos, en las fotos quedó al descubierto una despreocupación por cómo aparecía justamente esta área.

https://twitter.com/vanenablue/status/1227428707867992064

Asimismo, desde La Rebelión del Cuerpo acusaron a la marca de objetivizar e hipersexualizar a niñas, “ya que se asume que si estás en el colegio eres menor de edad, tienes menos de 17 años”.

Pablo, padre de una joven de 17 años que participó en la publicidad, se contactó con Contigo en La Mañana para realizar sus descargos ante las críticas, consignó La Cuarta.

Yo puedo ver lo que quiero ver, y cada persona ve lo que sus estructuras mentales lo hacen ver. A mí lo que me complicó fue la postura de la Defensoría de la Niñez”, dijo molesto.

Esto luego que el organismo manifestara que “nos preocupan los estándares de belleza que la industria publicitaria usa en contenidos dirigidos a NNA. Sobre todo en este caso, que alimenta la hipersexualización de la imagen de escolares, que finalmente son adolescentes”.

“Lo que está mostrando mi hija es lo que muestra la sociedad. Si uno se mete a las redes sociales y ve cómo se visten los niños, o ve en los colegios, así es como se visten. No es que la publicidad está incitando a un determinado comportamiento, sino, para mí, la publicidad es un reflejo de lo pasa en la sociedad“, argumentó.

Tras las críticas la firma decidió sacar las imágenes de sus redes sociales.

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