INE abre sumario para sancionar "error" de cálculo con el precio de la electricidad en enero

Agencia Uno

INE abre sumario para sancionar “error” de cálculo con el precio de la electricidad en enero

El proceso lo solicitó la Subdireción Técnica del organismo con la finalidad de encontrar responsables y lograr sanciones.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) abrió un sumario interno para investigar la extraña situación que involucra al Índices de Precios al Consumidor (IPC) del mes de enero.

El sumario se abrió durante la tarde de este lunes debido a la sobreestimación en el cálculo de los precios de electricidad, según consignó LaTercera.

“Lamentamos que el trabajo del INE se vea nuevamente cuestionado a raíz de esta situación. A fin de aclarar en mayor detalle lo ocurrido, la Subdirección Técnica ha solicitado que se instruya un sumario, para establecer las responsabilidades y las sanciones, si estas corresponden”, señaló el organismo

Recordemos que el pasado 7 de febrero, el INE entregó el IPC del mes anterior, este indicaba que el ítem de electricidad había logrado una variación mensual de 3%, sin embargo, ahora aclara que la variación fue de 0%. Esta “equivocación” generaba una incidencia de un 0.074 en el indicador total.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA --------------------------------