Sentencian a hombre que estranguló y mató a su perro frente a sus vecinos en La Cisterna

Agencia UNO

Sentencian a hombre que estranguló y mató a su perro frente a sus vecinos en La Cisterna

El sujeto fue condenado a 541 días de presidio y a pagar una multa de 2 UTM por el delito de maltrato animal con resultado de muerte. Además se le prohibió de manera perpetua volver a tener animales.

Hace un año, el 26 de febrero de 2019, Rodrigo Rojas Arriagada dio muerte a su perro llamado Drax tras ahorcarlo en su casa en la comuna de La Cisterna.

Los hechos fueron presenciados por varios vecinos y vecinas que dieron aviso inmediato a Carabineros de la 10° Comisaria de La Cisterna. Posteriormente, la fundación de Abogados por los Animales fueron parte querellante del caso.

Los vecinos prestaron declaración en el juicio realizado el pasado 24 de febrero de 2020, en el 6° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago y con sus testimonios contribuyeron al proceso judicial.

El tribunal finalmente condenó a Rojas por el delito de maltrato animal con resultado de muerte consumado, a una pena de 541 días de presidio y multa de 2 UTM, aplicando pena sustitutiva de remisión condicional.

Además, se aplicó la pena accesoria de inhabilidad perpetua para la tenencia de animales, introducida con la ley N° 21.020 sobre tenencia responsable.

Para establecer la causa de muerte, se contó con un informe y perito médico veterinario de BIDEMA, quien informó que la muerte de Drax se produjo por asfixia mecánica por estrangulamiento por parte de un tercero, descartando muerte natural o envenenamiento.

El tribunal en su resolución explicó que para determinar la pena impuesta, tuvo en consideración que el acusado no tenía antecedentes penales, contando así con irreprochable conducta anterior y siendo beneficiario de la pena sustitutiva de remisión de la condena.

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------