Confirmado: Colegio de Vitacura concentra cinco casos positivos de Coronavirus

Agencia UNO

Confirmado: Colegio de Vitacura concentra cinco casos positivos de Coronavirus

El Ministerio de Salud tiene contabilizados 17 pacientes a nivel nacional que padecen la enfermedad. De ellos, 10 están en la Región Metropolitana.

El Ministerio de Salud confirmó que fueron detectados cinco casos de infectados con Covid-19, conocido también como Coronavirus, en un colegio de Vitacura.

Según Radio Bío Bío, se trata de una pareja de apoderados que llegó de España, país que registra antecedentes de contagio comunitario, y que contagiaron a sus dos hijos, estudiantes del colegio San Benito.

A ellos cuatro se suma otro apoderado del mismo establecimiento. Todos ellos se encuentran en cuarentena, según ratificó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Además, los dos hijos del quinto infectado, pese a que no han manifestado síntomas, no asistirán al colegio porque se decidió ingresarlos a la cuarentena.

Pese a ello, el Minsal descartó que se active el protocolo en todo el establecimiento. En todo caso, Mañalich subrayó que “si efectivamente hubiese un brote en un lugar como este de más casos secundarios, nosotros tendríamos que dictaminar una cuarentena”.

El listado oficial del Ministerio de Salud registra 17 casos positivos de Coronavirus a nivel nacional. De ellos, 10 fueron detectados en la Región Metropolitana.

Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------