Saint George’s contradice a Mañalich por número de contagiados al interior del colegio

“La información de la que nosotros disponemos es de que la comunidad interna, compuesta por tres mil alumnos, profesores y administrativos, presenta 25 casos confirmados al día de hoy, cifra que no se condice para nada con los 73 casos que hoy informa el gobierno“. 

Con estas palabras desde el colegio Saint George’s contradijeron al Gobierno por el número de casos al interior de la comunidad educativa.

Según explicó la institución a través de un comunicado, esta aclaración se da luego que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijera en un matinal que “la propagación del virus en el sector oriente se debe a la irresponsabilidad de nuestro colegio en guardar cuarentena”.

“Desde que el colegio fue puesto en cuarentena hemos comunicado oportunamente todas las medidas de cuidado y las medidas sanitarias que se nos indicaron. La instrucción fue aislamiento social para estudiantes y funcionarios; para las familias de los trabajadores, padres y apoderados se indicaron medidas preventivas como el resto de la población”, aseguraron.

Asimismo, acusaron al Minsal de no mantener un contacto fluido con el colegio a pesar del número de casos confirmados.

Respeto al diálogo con el ministerio, dijeron que no tienen contacto con las autoridades desde el 13 de marzo: “Hemos estado tratando de contactarnos con el Ministerio, con la Subsecretaría y con otras personas vinculadas al mismo sin éxito. Nadie nos ha contestado, ni nos ha contactado para darnos instrucciones anexas, para conocer las cifras que manejamos o bien para compartir las cifras que ellos tienen y trabajar en conjunto apoyando en la comunicación a nuestra comunidad”.

Nos parece injusto y desajustado de la realidad  que se señale a nuestro colegio, como el responsable de la propagación del virus. Como ha sucedido en todas partes del mundo, los contagiados ya estaban circulando y propagando el virus desde mucho antes que nosotros supiéramos y desde antes que se decretó la cuarentena. Por tanto, la propagación del virus se debe a la naturaleza misma de  él”, expresaron. 

Comentarios
Sabía ud que... Los zancudos antivacunas temen chupar el chip. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando me sale mal la ensalada hago morrón y cuenta nueva. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando Rubén Darío caía en cama presentaba una licencia poética. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando a las papas las vacunan las convierten en papas chip. -------------------------------- Sabía ud que... Meghan Markle jamás viviría en la comuna de la Reina. --------------------------------