Mañalich insiste en no decretar cuarentena total en todo el país: "Es algo que nadie está haciendo en el mundo"

Agencia Uno

Mañalich insiste en no decretar cuarentena total en todo el país: “Es algo que nadie está haciendo en el mundo”

El ministro mencionó que la medida en los otros países no ha funcionado, ya que priva a la población de acceder a bienes de necesidad básica.

Durante su visita a la ciudad de Osorno el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió nuevamente a la posibilidad de establecer una cuarentena total en Chile, descartando de raíz dicha posibilidad.

“La posibilidad de tener una cuarentena total, es decir que todo el país se paralice durante los próximos cuatro meses, es algo que nadie está haciendo en el mundo“, señaló el ministro según consignó BioBioChile.

Ante esto, ejemplificó diciendo que países como España e Italia “han fracasado estruendosamente” con esta medida, ya que “una cuarentena total significa un gravísimo riesgo para la vida de las personas en un aspecto: que es garantizar que tengan su alimentación”.

De esta manera, su decisión se basa en que dicha medida afectará a la población en temas como no poder retirar la basura de sus hogares o adquirir elementos de primera necesidad. “Muy poca gente tiene dinero en el bolsillo para acaparar, y mantener el pan nuestro de cada día encima de la mesa”, señaló.

Asimismo, Mañalich mencionó que la cuarentena total afectaría drásticamente al norte de Chile, ya que al poseer una bajo número de casos confirmados tendría “una implicancia para la vida de las personas, cuyo costo en términos de acceder a los alimentos, a los bienes, poder hacer las cosas de su vida normal, que no se justifica”.

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------