Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

31 de Marzo de 2020

En plena pandemia: Isapres informan alzas en sus planes de salud

Agencia Uno

Una de las opciones ante el alza es recurrir a la Corte de Apelaciones.

Por

Este martes, en medio de la expansión del Covid-19, la Superintendencia de Salud dio a conocer las alzas en los planes de las isapres, las que comenzarían a regir a partir de julio de este ño.

Según dio a conocer el superintendente Patricio Fernández siete isapres (6 abiertas y una cerrada), de un total de nueve informaron que reajustarán sus precios en base en el próximo proceso de adecuación de contratos.

Las isapres abiertas que aplicarán alzas son: Colmena con un promedio de 4,9%; Vida Tres con 4,9%; Banmédica con 4,9%, Nueva Masvida con 4,7%; Cruz Blanca con 4,0%; Consalud con 4,0%. De las Isapres cerradas, solo Isalud reajustará sus precios con un promedio de 3,0%.

Las Isapres que decidieron no realizar alzas son las aseguradoras cerradas Fundación y Cruz del Norte, esta última solo tiene planes grupales no sujetos a este proceso de alzas.

Ante esto, los usuarios tienen varias opciones. Una es aceptar el alza pagando los nuevos precios informados por las isapres o aceptar la alternativa que deben proponer.

También se puede poner término al contrato para cambiarse de isapre o sumarse a Fonasa, hacer un reclamo en la Superintendencia de Salud o recurrir a la Corte de Apelaciones.

El superintendente dio a conocer que algunas de las isapres informaron su intención de postergar el cobro del aumento del precio base en dos o tres meses.

Temas relevantes

#alzas#isapres

Notas relacionadas

Deja tu comentario