Juan Luis Castro y fórmula oficial para contar casos de Covid-19: "Es una fotografía retrospectiva y parcial de la realidad"

Agencia Uno

Juan Luis Castro y fórmula oficial para contar casos de Covid-19: “Es una fotografía retrospectiva y parcial de la realidad”

El parlamentario mencionó que las cifras no representan la realidad del país, ya que los test tienen una demora de hasta tres días para confirmar cada caso.

Ante la actual emergencia sanitaria que vive el país debido al Covid-19, el diputado del Partido Socialista, Juan Luis Castro, mencionó que en Chile hay más casos de los que se conocen.

No sabemos las personas verdaderamente contagiadas y se entiende que por cada persona positiva, hay entre tres y hasta cinco personas que pueden estar también positivas en una fase de incubación o sin síntomas, o con pocos síntomas”, señaló en conversación con CNN Chile.

Asimismo, mencionó que la información que se entrega “es una fotografía retrospectiva y parcial de la realidad”, agregando que el reporte diario que se entrega no es la situación real del país.

Esto, debido a que los resultados de los test, según explicó, tienen un retraso de entre dos o tres días hasta que sean confirmados, lo que produce un desfase de las cifras entregadas y la realidad.

“Esto tiene un crecimiento producto de que no estamos mirando, y eso le ha pasado a todos los países del mundo, todo el universo real de personas que están en proceso de contagio o ya contagiadas y que todavía no tienen su examen en la mano”, finalizó el diputado.

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------