Covid-19: Hospital de Temuco niega protocolo que no priorizaría a contagiados que tengan cáncer o VIH

EFE

Covid-19: Hospital de Temuco niega protocolo que no priorizaría a contagiados que tengan cáncer o VIH

"Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud, el Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena de Temuco trata a pacientes que cursen una infección por COVID-19 sin ningún tipo de discriminación”, aseguran desde el recinto hospitalario.

El Hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena de Temuco desmintió la información que indicaba que el recinto de salud manejaría un protocolo que indica que contagiados por Covid-19 que tengan cáncer, VIH o alguna insuficiencia cardíaca no tendrían prioridad de atención en la UCI.

Por medio de un escrito público, en el recinto hospitalario señalaron que “no se ha emitido ningún protocolo que establezca algún criterio de priorización en desmedro de estos pacientes”.

Eso sí, admiten que había una circular que fue “desautorizada por el director del recinto asistencial el mismo día en que fue emitida, por no ajustarse a los lineamientos de la institución”.

En otros pasajes, afirmaron que “siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud, el Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena de Temuco trata a pacientes que cursen una infección por COVID-19 sin ningún tipo de discriminación”.

Declaración del director del recinto, Heber Rickenberg Torrejón:

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------