Covid-19: Médicos de Reino Unido están usando bolsas en la cabeza y lentes de esquiar

Agencia UNO

Covid-19: Médicos de Reino Unido están usando bolsas en la cabeza y lentes de esquiar

"Las máscaras de protección que tenemos ahora tienen las fechas de vencimiento alteradas. Ayer encontré una con tres etiquetas superpuestas: un sello de vencimiento de 2009, otro de 2013 y otro encima de 2021", aseguró una profesional a la BBC.

La doctora Roberts (nombre para proteger su verdadera identidad) de Reino Unido reveló a la BBC que ella y sus colegas están teniendo que utilizar bolsas de basura en la cabeza para tratar a los pacientes debido a la escasez de insumos.

De acuerdo a dicho medio, Roberts afirma que el hospital público en el que trabaja está casi en el colapso, por lo que los profesionales que deben ver a los pacientes más graves están usando bolsas para residuos hospitalarios en sus cabeza, además de lentes de esquiar y delantales de plástico desechable

Por su lado, la distancia con la que tratan a sus pacientes puede ser de 20 centímetros entre rostros.

Eso sí, Roberts asegura que su grupo de trabajo empezó a moverse para abastecerse entre ellos mismos de equipos de protección individual.

Al respecto, la médica afirma que “se trata de ser prácticos. Las enfermeras de la Unidad de Cuidados Intensivos los necesitan ahora. Ellas están en riesgo de contagiarse todo el tiempo, pero les han dicho que utilicen las mascarillas abiertas por los costados, lo que no les provee una protección adecuada”.

Añadió que “eso está mal. Por eso nos tenemos que poner bolsas de basura en la cabeza”.

Junto con ello, acusó que “las máscaras de protección que tenemos ahora tienen las fechas de vencimiento alteradas. Ayer encontré una con tres etiquetas superpuestas: un sello de vencimiento de 2009, otro de 2013 y otro encima de 2021”.

El Instituto de Salud Pública de Reino Unido explicó a BBC que después de revisar exhaustivamente los artículos se procede a poner nuevos sellos de vencimiento, antes no.

Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------