Diputados de oposición acuerdan mantener presidencias de comisiones para hacer "contrapeso" a la mesa directiva

Agencia Uno

Diputados de oposición acuerdan mantener presidencias de comisiones para hacer “contrapeso” a la mesa directiva

La decisión se tomó luego de que no se respetara el acuerdo pactado en 2018 para que un miembro de la DC ocupara un cargo en la testera.

Frente a la derrota sufrida en las elecciones de la mesa directiva de la Cámara de Diputadas y Diputados, los parlamentarios de oposición decidieron mantener de momento las comisiones y sus presidencias.

Esto, debido a que los distintos sectores de la oposición no respetaron el acuerdo político determinado en 2018, que establecía que un diputado de la DC tendría asegurado un puesto en la mesa.

“Más allá del bochorno por la elección de la mesa de la Cámara, el resto del acuerdo administrativo se tiene que mantener“, señaló el jefe de bancada del PPD, Raúl Soto, a Radio Bío Bío.

Asimismo, explicó que “se acordó que las comisiones y sus presidencias se mantuvieran tal cual están hasta este momento, de manera tal de ser un contrapes también, a la dirección de la mesa en materia legislativa”.

La decisión de mantener las presidencias y comisiones, quedará así hasta que se realice un nuevo acuerdo político por las diferentes partes.

Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------