Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Abril de 2020

“Claramente es un gustito”: denuncian que hombre voló de Las Condes a Pichilemu a comprar jaiba desmenuzada

El alcalde criticó que "es un gustito que se pueden dar algunas personas en este país cuando toda la gente tiene pánico”.

Por

Un hombre con residencia en Las Condes que durante el jueves viajó en avioneta particular hasta Pichilemu, en la región de O’Higgins, fue devuelto a la capital tras comprobarse que no era residente de la zona.

Esto luego que el encargado del aeródromo de Pichilemu lo sorprendiera bajándose de la máquina e intentando desplazarse a pie a la comuna pese a las restricciones para permitir solo el ingreso de residentes con el fin de evitar la expansión de la pandemia, consignó Publimetro.

En un video, se ve cómo el hombre insiste en que “no anda paseando”, sino que compraría algo y se retiraría, argumentando que no hay prohibición para salir de Santiago.

En entrevista con el matinal de TVN, el alcalde Roberto Córdova denunció que el hombre fue “a comprar 10 kilos de jaiba desmenuzada, claramente es un gustito que se pueden dar algunas personas en este país cuando toda la gente tiene pánico”.

La seremi de Salud (s), Daniela Zavando, dijo que “se ofició a la DGAC que informe todos los vuelos y tripulantes y pilotos que tomen este tipo de naves e infrinjan la normativa vigente”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario