Agencia UNO

La respuesta de Mañalich tras contacto con dirigente de gendarmes que tiene coronavirus

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió al contacto que tuvo en el penal de Puente Alto con un dirigente de gendarmes que dio positivo de coronavirus esta semana.

El secretario de Estado afirmó que “quiero recordar, y está en un decreto del Ministerio de Salud, que la preocupación fundamental es por contacto estrecho, vale decir, no porque pasé por la calle y al otro lado había una persona contagiada tengo que irme a cuarentena, por ningún motivo”.

Añadió que estas medidas las deben tomar personas “que han tenido un contacto estrecho, que quiere decir que estuvieron más de 15 minutos hablando con una persona positiva sin mascarillas o que estuvo en recintos cerrados más de 2 horas con una persona que resultó positivo o que vive bajo el mismo techo con una persona positiva para coronavirus”.

Al respecto, la autoridad aclaró que “ninguna de esas condiciones se cumple en el caso de estos dos ministros (él y Hernán Larraín). Se han tomado las precauciones. En el penal de Puente Alto hay un brote importante y esas visitas se hacen con todas las responsabilidades que corresponden, no solo para infectar, sino que para no ser un vehículo que contagie a otros”.

“Se ha malentendido que el simple hecho de tener un contacto lejano con alguien que trabaja con alguien contagiado significa que todo un recinto tiene que irse en cuarentena”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... ME SENTÉ EN UNA CALCULADORA Y AHORA TENGO CÁLCULOS RENALES -------------------------------- Sabía ud que... EL AUTOR DE “40 Y 20” TERMINÓ SUS DÍAS EN EL HOSPITAL SAN JOSÉ JOSÉ -------------------------------- Sabía ud que... TOMÉ UN CURSO DE CONTROLADOR AÉREO, PERO SOLO COMO DISTRACCIÓN -------------------------------- Sabía ud que... ME INSULTARON POR ESTAR LEYENDO AL REVÉS, PERO YA DI VUELTA LA PÁGINA -------------------------------- Sabía ud que... PIEDRA, PAPEL, O ESCUPITAJO ES EL CACHIPUNK --------------------------------